¿Hay una edad ideal para comenzar un tratamiento de Ortodoncia?

La salud oral es un factor esencial para un vida larga y saludable. Muchos adultos coinciden en que para desarrollar buenos hábitos de higiene oral se debe comenzar desde la niñez. Si los dientes y las encías de su hijo no están saludables desde las primeras etapas de su vida, esto puede ocasionar problemas en el futuro. Tome acción ahora y aprenda cuando es el mejor momento para que su hijo/a tenga su primera evaluación con un Ortodoncista.  De esta manera puede preservar su salud y proveerle una hermosa sonrisa.

Muchos padres se sorprenden al escuchar que para mantener una buena salud oral y buenos hábitos orales no sólo deben ir al Dentista General. A medida que los niños van creciendo, se vuelve obvio la necesidad de asistir a un especialista para asegurar que los dientes se mantengan en buenas condiciones. Un Ortodoncista cualificado, como el Dr. Matthew Stout, puede identificar irregularidades en los dientes, las quijadas y la cara, al igual que ofrecer el mejor tratamiento correctivo para las necesidades de su hijo/a.

Es importante que busque un Ortodoncista para su hijo/a cuando los dientes permanentes comiencen a crecer.  La edad varia de persona a persona. Sin embargo, la mayoría de las primeras evaluaciones ortodónticas y la primera fase de los tratamientos comienzan alrededor de los 7 años. Por tal razón, el Dr. Matthew Stout en Advanced Orthodontics se asegura de tener consultas gratuitas para todos sus pacientes de todas las edades.  

¿Por qué su hijo/a debe visitar un Ortodoncista a temprana edad?

La mejor edad para tener su primera evaluación ortodóntica es cuando su cara y quijada comienzan a desarrollarse a medida que los dientes permanentes comienzan a erupcionar.  Esperar puede ocasionar que su hijo/a tenga dientes apiñados o exceso de espacio, o podría hasta ocasionar daños faciales como asimetrías. Para el tiempo que su hijo/a pasó la adolescencia, los huesos ya están en una posición establecida.  Aunque no es imposible tener tratamiento a esta edad, definitivamente es más difícil llevar los músculos y dientes a una harmonía con el resto de la cara.

El Dr. Matthew Stout es un Ortodoncista excepcional.  Evaluará las necesidades de su hijo/a en la primera consulta y tomará en consideración el apiñamiento o exceso de espacio, problemas de crecimiento facial, y los hábitos dentales como chupado de dedo o hábito de lengua. Luego, el Dr. Stout desarrollará un plan individualizado para su hijo/a. Si un tratamiento comprensivo de ortodoncia no es necesario, usted y su hijo/a recibirán información de cómo preservar la apariencia de su sonrisa.

Beneficios:

  • Sonrisa hermosa.
  • Alineamiento adecuado de los dientes.
  • Facilidad para comer y masticar.
  • Mejorar la respiración.
  • Mejorar el habla.
  • Mejorar la autoestima.

Lo invitamos a enseñarle a su hijo/a el beneficio de recibir tratamiento ortodóntico a temprana edad.  Ayúdelo a prevenir futuros problemas con su salud oral.

¿Por qué visitar Advanced Orthodontics y al Dr. Matthew Stout?

Al Dr. Matthew Stout le encanta trabajar con pacientes de todas las edades y formar relaciones mientras crea sonrisas bonitas, seguras, saludables y personalizadas. Él considera que una de sus mayores recompensas es cuando un paciente se mira al espejo y ve su nueva sonrisa luego del tratamiento. El Dr. Stout trabaja para incorporar las últimas tendencias de la ortodoncia en sus tratamientos. Fue parte de un equipo para crear un nuevo retenedor invisible para mantener los dientes en su lugar. Le encantará conocer al Dr. Matthew Stout y trabajar con él y el equipo de Advanced Orthodontics para conseguir una sonrisa única.

Si está considerando Ortodoncia para usted o su hijo/a, denos una llamada para programar una consulta gratuita.

¡Los esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 2 =